La actual gestión deja más de 8mil hectáreas con riego tecnificado.

Se trata de la conclusión e inauguración del proyecto “Mejoramiento del sistema y canales cuenca media – canal lateral Trujipata”, cuyo objetivo es optimizar la capacidad productiva de los sectores que comprende la micro cuenca Mariño a través de la gestión de recursos agua suelo.

El residente de obra, Abel Gutiérrez Aguirre, detalló que se ha instalado 4,900 metros de líneas de conducción, siendo el costo total del proyecto 1’517.619 soles, y como actividad complementaria se realizará la reforestación de las zonas afectadas. 
En tanto, John Váscones integrante de la junta directiva junto a otros dirigentes representativos de la comunidad, recordaron que el gobernador regional Wilber Venegas Torres, al comenzar su gestión se comprometió a concluir las obras del Proyecto Mariño, “Y está cumpliendo con ese objetivo, al comienzo realizamos grandes esfuerzos para lograr adicionales significativos en los años 2015 y 2016, de forma coordinada con los beneficiarios y hoy estamos viendo los resultados” señaló Váscones. 
Agregó que con los nuevos sistemas de riego se ha dinamizado la economía en el sector, mejorando y ampliando a productividad, hecho que refleja en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios.
Por su lado, Erick Alarcón Camacho, Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, tras detallar que se ha entregado sistemas de riego en Quisapata, Condado, Ccoya, Micaela Bastidas, Atumpata, Aymas, Kerapata, Pumaranra, Mosocpampa, Lambrama, Siusay, Taribamba, entre otros, así como los reservorios de Imponeda y Moyocorral, resaltó que se ha cumplido con los encargos y responsabilidades asignadas por la gestión en el marco de la consigna “Obra iniciada, Obra concluida”. 
Finalmente, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, resaltó los resultados del trabajo coordinado con las comunidades beneficiarias que salvó del problema al Proyecto Mariño, “Al terminar esta gestión estamos entregando más de 8mil hectáreas con sistemas de riego tecnificado en toda la Región. Asimismo se ha demostrado que cuando se trabaja con honestidad se puede lograr más ampliaciones sin necesidad de adicionar presupuestos. Estamos dejando una región saneada, cero deudas, no se ha empezado ninguna obra sin antes asegurar su presupuesto” dijo, para luego remarcar que pronto se presentará el proyecto Taccata de 1,200’000.00 de soles, que garantizará agua para consumo humano y riego en Abancay, Curahuasi, y el valle de Vilcabamba – Grau.

 

 

 
TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management