El Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, inauguró una moderna infraestructura para la IE. N° 178 del nivel Inicial de Apumarca en el distrito de Mara provincia de Cotabambas.

Durante su participación recordó que al iniciar su gestión encontró más de 200 obras paralizadas, 30 arbitrajes y 120 millones de deudas, sin embargo –dijo- que se ha logrado grandes avances especialmente en forestación “Se ha forestado más de 1,000 hectáreas sólo en Mara, a nivel de la provincia más de 4,000 hectáreas. Se ha inaugurado en Coyllurqui un vivero tecnificado que producirá más de 1 millón de plantas al año. Hagamos unidad cualquiera sea el gobernador entrante. Cero deudas, Obra iniciada. Obra concluida” precisó. 
Por su lado, el Gerente Subregional de Cotabambas, Willian Bello Calderón, respecto a la obra indicó que no deja deuda, y detalló, que entre los aspectos técnicos de la construcción del nuevo local educativo contempla: 02 aulas pedagógicas, depósitos de material educativo, comedor, cocina, depósito de alimentos, ambiente para limpieza, dirección, tópico, servicios higiénicos diferenciados, dormitorio para el docente, sala de estar, sala de uso múltiple, todos los ambientes debidamente implementados. Como obras complementarias está el patio de honor, cerco perimétrico, área de juegos infantiles, veredas, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas verdes, instalaciones sanitarias y eléctricas, muro de contención, mástil, sistema de tanque elevado de 2,500 litros. 
Agregó que la implementación comprende el mobiliario para aulas, niños y docentes, biblioteca, computadoras, equipos de sonido televisores, laptop, fotocopiadora, proyector, sector de arte y música, material educativo, módulos de comunicación, etc. Agregó que el presupuesto asciende a 1’260, 938 soles, “No se ha ampliado ni tiempo ni presupuesto, la ejecución fue en el plazo previsto de 6 meses calendarios” explicó para luego saludar a los docentes y a la población que apoyaron en el proceso de construcción, “Es una obra en beneficio de la niñez del centro poblado de Apumarca” concluyó.
Las autoridades locales y comunales, expresaron su reconocimiento a las autoridades regionales por la construcción de esta moderna infraestructura que permitirá elevar los niveles de enseñanza especialmente en el nivel inicial, como base fundamental para la formación académica pre escolar de los niños.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management