El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con el proyecto MEGAM (Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú), llevaron a cabo el taller de fortalecimiento de capacidades en “Criterios y condiciones para la elaboración de protocolos de supervisión, fiscalización y monitoreo ambiental” dirigido a funcionarios de la sede central y direcciones regionales.

Francisco Medina Castro, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ponderó que el evento abre un espacio importante para actualizar herramientas que permitan a los funcionarios cumplir sus funciones de supervisión y fiscalización de manera efectiva a una entidad minera, turísticas u otra entidad que genera impactos, para lo cual – indicó- los procedimientos deben estar documentados. “La importancia del protocolo radica en que, no sólo es una directiva sino un proceso que facilita tomar acciones y medidas cuando no se dan las condiciones para el cumplimiento de su labor de supervisión y fiscalización, sin salirse de los cánones de una supervisión adecuada, informada basada en la búsqueda de la mejora y la transparencia” dijo. 
Respecto el Reglamento de Supervisión y Fiscalización, indicó que es un documento elaborado en un proceso multisectorial. “Es un primer taller para obtener los lineamientos y esbozo del protocolo, que permitirá al servidor público tener confianza de que está efectuando con seguridad, una adecuada labor de supervisión y fiscalización. El objetivo es hacer funcionar el sistema nacional de evaluación y fiscalización ambiental” agregó.
Cabe señalar que el Reglamente en referencia, tiene por objeto regular y uniformizar los criterios para el ejercicio de las funciones de supervisión y fiscalización en sentido estricto, de competencia del Gobierno Regional de Apurímac. 
En el evento se trataron temas como: La presentación de las actividades realizadas por el proyecto MEGAM en el Gobierno Regional de Apurímac en el contexto de supervisión, fiscalización ambiental; Presentación del Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción Medio Ambiental de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Apurímac; Exposición del tema “Criterios y condiciones para la elaboración de protocolos de Supervisión y Fiscalización Ambiental I y II”, conclusiones y próximos pasos y la sistematización de acuerdos.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management