En efecto, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el “Mejoramiento mecanizado del tramo carretero Trigo Orcco (Curahuasi) – Ccapaccasa – Ccollpa - Puente Leticia – Vilcabamba – Vilcaro – Puente Ollabamba (Mariscal Gamarra), dejando la infraestructura vial en óptimas y adecuadas condiciones. 

Al respecto, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, señaló que las carreteras conectan e integran los pueblos de la región “En estos 4 años de gestión, se ha logrado conectar vialmente a la provincia de Grau por los dos lados, tanto por Circa a Chuquibambilla y por Curahuasi a Mariscal Gamarra” dijo. 
Durante el informe técnico, el Ing. Rodrigo Inga, residente de obra, detalló que se ha realizado trabajos de mantenimiento mecanizado de superficie de rodadura en 66.42 km., construcción de cunetas en toda su longitud, afirmado de la carpeta de rodadura con un espesor de 15 cm. de material lastre, perfilado y compactado de la plataforma. Agregó que el costo del proyecto asciende a un monto de 765mil 250 soles, ejecutado en un plazo de 120 días con una ampliación de 40 días pero sin incremento presupuestal.
Yovan Niño de Guzmán Torre, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, manifestó que similar trabajo se vienen desarrollando en las provincias de Antabamba, Aymaraes y Abancay. Luego saludó a la población de Ollabamba, por el esfuerzo desplegado en concretar la presente meta. 
Por su lado, Milder Tuiro Hurtado, Alcalde Provincial de Grau, expresó su reconocimiento al Gobierno Regional de Apurímac, por unir y mejorar la vía de transporte que interconecta las provincias de Abancay, y Grau, “Esta carretera significa desarrollo y avance, por aquí podremos salir a otras regiones como Cusco y Arequipa” acentuó, tras recalcar su agradecimiento al Gobierno Regional, por el apoyo en la construcción del terminal terrestre en Chuquibambilla y la IE Inicial en Sarconta, establecer el vivero de alta tecnología en Chahuarinae entre otras acciones en beneficio de la provincia de Grau.
Finalmente, Benigno Uchupe Ccasa, Alcalde del Centro Poblado de Ccollpa - Curahuasi, indicó que las comunidades olvidadas por muchos años, ahora cuentan con esta vía de comunicación, que brindará mejores condiciones de transitabilidad para vehículos motorizados y oportunidades de progreso a los pueblos de las provincias ahora interconectadas.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management