Recargada agenda cumplió el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, durante la entrega de 03 sistemas de agua clorada, que fueron intervenidas a través de ROMAS REGIONAL, Reposición, Operación del Sistema de Agua y Saneamiento de los centros poblados del ámbito rural, a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento., uew t Con la finalidad de brindar a la población más agua segura y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y la anemia.

Las actividades se desarrollaron en los distritos de Huayllati, Vilcabamba - CC.PP. de Quiscabamba y en Chuquibambilla - CC.PP. de Huichihua, donde la autoridad regional, recordó que en 2015 (inicio de su gestión), los indicadores mostraban, que sólo el 3% de la población acedía a agua clorada y más del 80% incluida la capital de la región sólo contaban con agua entubada “Se ha triplicado esa población, hoy más del 9% cuentan con agua segura para consumo humano, gracias a esta iniciativa del Gobierno Regional y la participación activa de los beneficiarios”, señaló. Asimismo agradeció a la población por la confianza otorgada y auguró a seguir sumando esfuerzos para hacer de Apurímac una gran región.
Por su lado, John Omar Gutiérrez Zevallos, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que el objetivo de la intervención con enfoque integral y sostenible, desarrollado mediante la cogestión inter institucional entre el Gobierno Regional, local y la comunidad con 2 componentes técnico y social, es dotar este recurso debidamente clorado, para lograr que en los niños y la población vulnerable disminuyan las enfermedades vinculadas con el consumo de agua. Resaltó que esta iniciativa del gobernador regional de colaborar a las municipalidades con la instalación de sistemas de cloración por goteo, así como la operatividad de los sistemas de agua viene dando resultados positivos.
Respecto a las infraestructuras, señaló que se ha intervenido las captaciones, cámaras rompe presión, reservorios que contemplaron actividades como la reposición de accesorios y válvulas, cerco perimétrico y la instalación del sistema de cloración por goteo, mixto autocompensado. “Ahora este sistema queda a disposición de la comunidad, especialmente bajo la responsabilidad y la administración de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento JASS correspondiente”, dijo. 
En tanto, las autoridades comunales destacaron que esta importante labor del Gobierno Regional, permitirá a la población accederé a agua de calidad, mejorar sus condiciones de vida y asegurar el crecimiento saludable de los niños.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management