El Gobierno Regional en coordinación con la Cooperación Suiza – SECO y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública ANTAIP, desarrolló la Conferencia “Gobierno Abierto”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de funcionarios/as y servidores/as públicos del Gobierno Regional de Apurímac y otras entidades, en temas de Gobierno Abierto, es decir, transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas.

En ceremonia la apertura, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, resaltó que en esta etapa, el evento fortalece las capacidades del servidor público, para un buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación e implementar un Gobierno Abierto. Asimismo, orientado a lograr una gestión expuesta a la ciudadanía con transparencia en el manejo de los recursos, además de acelerar procesos y trámites con servicios públicos de forma virtual. “Debemos estar preparados para brinda información para que el ciudadano conozca cómo y en que se utilizan sus dineros” dijo.
Destacó el aporte de la Cooperación Suiza al Gobierno Regional, en el manejo de instrumentos necesarios para optimizar los documentos de gestión y la elaboración del Código de Conducta. 
Por su lado, Paola Bustamante, Co Directora del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO, señaló que desde el 2015, de manera más cercana y conjunta se viene trabajando el fortalecimiento de los procesos y de las capacidades, para mejorar la gestión de las finanzas públicas, considerando en la planificación, las necesidades de la población y el presupuesto para atender las demandas.
Cabe indicar, que el desarrollo de los temas relacionados a la iniciativa de Gobierno Abierto estuvieron a cargo de Magaly Zumaeta de GFP Subnacional que brinda asistencia técnica en materia de Gobierno Abierto y Fiorella Rodríguez de la ANTAIP Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información Pública cuya función es interactuar con entidades públicas a través de los funcionarios responsables de acceso a la información pública.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management