El Director Regional de Salud de Apurímac, Mg. Elvyn Samuel Díaz Tello, firmó importante convenio con representantes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Huancayo-Junín). Convenio mediante el cual los ciudadanos apurimeños con cáncer podrán ser referidos y atendidos en el indicado Instituto Especializado de la Región Junín, éstas acciones se concretan pensando principalmente en la salud de población de la Región Apurímac, donde el porcentaje de éste mal es considerable, y se encuentra en franco incremento.

Encontrar un cupo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN – Lima), muchas veces es difícil, ante ello, la DIRESA Apurímac, como miembro de la Mancomunidad Regional de los Andes (conformado por Apurímac, Ayacucho, Ica, Junín y Huánuco) firmó importante convenio, para que los apurimeños puedan atenderse en este nosocomio especializado, siendo una alternativa más para que las personas que padecen esta enfermedad, “de ésta manera se consolida el corredor de salud, donde además de los próximos cinco hospitales de Apurímac (Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Hospital Subregional de Andahuaylas, Hospital de Chincheros, Hospital de Challhuahuacho y Tambobamba), así como los establecimientos de Challhuanca, Antabamba, Grau y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, que requieran conectarse con hospitales de mayor complejidad y capacidad resolutiva de los departamentos vecinos, no solamente Cusco y Ayacucho, quienes tienen niveles III-1, sino esta vez con un instituto especializado.

ESTAMOS EN ACCIÓN… NO PARAMOS”, Refirió el Director Regional de Salud de Apurímac, Mg. Elvyn Samuel Díaz Tello. Cabe remarcar que además ya se firmó el Convenio de Referencia y Contra referencia entre las regiones conformantes de la Mancomunidad de los Andes, convenio que fortalecerá la atención de pacientes que viven en zonas de microcuencas ubicadas en fronteras inter regionales, facilitando la atención de pacientes que viven en estas zonas casi aisladas. A estos logros, además, se suman la pronta construcción del Hospital de Tambobamba de nivel II-1, que son impulsados desde la DIRESA Apurímac como ente rector. ¡ACCIÓN PARA LA SALUD!

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management