• Para garantizar la protección y preservación de los recursos naturales.

En efecto, con el objetivo de fortalecer capacidades y hacer conocer los avances del proceso, el viernes 21 de setiembre, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, instaló el Comité Técnico de Zonificación Forestal de la región ZF.

Francisco Medina Castro, Gerente Regional de RR.NN. señaló que la ZF es un proceso dinámico que permitirá a la región y a las comunidades, determinar zonas con recursos forestales altas para restaurar, conservar, proteger y darle un uso especial. Precisó que el Comité Técnico Regional de ZF, es la entidad y espacio multiactoral, donde participan los distintos sectores, que recibirán, evaluarán y validarán la información, que después será puesta a consideración para el uso y conocimiento de las instancias que manejan el recurso forestal.
Cabe indicar, que la ZF como base fundamental para realizar una gestión eficiente y sostenible de los recursos forestales y fauna silvestre en beneficio de los bosques y poblaciones que dependen de los servicios que estos brindan; es el primer paso que permite determinar las unidades de ordenamientos forestal y otorgar los derechos de aprovechamiento sostenible de los bosques como concesiones de ecoturismo, conservación, cesiones de uso, etc.
Entre los acuerdos arribados en dicha reunión están: Culminar la fase 2 del proceso de ZF a cargo del Gobierno Regional de Apurímac; Remitir a cada uno de los miembros del Comité Técnico la propuesta del Plan de Implementación de la ZF de Apurímac, con la finalidad de que realicen sus comentarios y aportes al documento, y Posterior convocatoria para validar el Plan y presentar avances en la etapa de formulación. 
Se precisa que los miembros del Comité Técnico de ZF Apurímac son: Gobierno Regional de Apurímac, representes de las 7 municipalidades, Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agropecuarios FERCCAPA, SERFOR, MINAM, MINAGRI, SERNANP, Presidencia del Consejo de Ministros.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management