En efecto, el pasado viernes 24 de agosto, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac, llevó a cabo el seminario de orientación laboral denominado “MARATÓN DE FORMALIZACIÓN LABORAL”, con la finalidad de reducir las altas tasas de informalidad laboral en la Región Apurímac.

Dicha actividad contó con la participación de las entidades involucradas en el proceso de la formalización, como son: la Municipalidad Provincial de Abancay que trató el tema de Licencias y Autorización para funcionamiento de local comercial; la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT sobre Regímenes Tributarios; el Seguro Integral de Salud -SIS con Tipos de Seguros para Micro Empresarios y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac -DRTPE expuso sobre la Formalización Laboral. 
El Director Regional de Trabajo, Gilmer Alarcón Cañari, expresó su reconocimiento a las instituciones que contribuyeron a realización del evento, cuyos aportes fueron importantes para fortalecer el trabajo formal, como estrategia de desarrollo reduciendo los indicadores de desempleo e informalidad. 
Se precisa que los días previos al evento, el personal de la DRTPE realizó visitas orientativas y de difusión sobre formalización laboral en las diferentes arterias de la ciudad.
De este modo la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, busca llevar el mensaje a empleadores y trabajadores que la “Formalización mejora la productividad y competitividad de la empresa”.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management