El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, expresó reconocimientos a la Cooperación Suiza en el Perú, en mérito a su compromiso, dedicación e identificación con nuestra Región, y al Prof. Ángel Maldonado Pimentel, destacando su condición de “Cultor de la intelectualidad apurimeña”. Dos importantes deferencias realizadas en el marco de la política Institucional de reconocer, felicitar, valorar y estimular los méritos excepcionales de los ciudadanos extranjeros, nacionales y regionales, que contribuyen a nivel académico, artístico, cultural.

Markus Alexander Antonietti, Embajador de Suiza hasta el 2017 y actualmente Embajador de la Confederación de Suiza en el Perú, fue el encargado de recibir el distintivo y medalla de la Región, otorgada en gratitud a la labor que viene cumpliendo la Cooperación Suiza – SECO en Apurímac, al ser parte de importantes proyectos de envergadura como el Programa de Bosques Andinos que se va insertando en las comunidades apurimeñas para desarrollar acciones en la conservación y restauración de bosques, así como en la protección de manantes y desarrollo de actividades productivas sostenibles.
Del mismo modo, fue distinguido el Prof. Ángel Maldonado Pimentel, reconociendo su gran trayectoria, como fundador y director de Instituciones Educativas, político y autor de una manifiesta bibliografía como: “Centenario de la Revolución de Mutca”, “Señor de Ánimas de Canchuillca, Patrono de Chalhuanca – Fiesta Mayor de Apurtímac”, Bolívar y Sucre en el departamento de Apurímac – 1824”, “Las primeras mitas de Apurímac al servicio de Castrovirreyna 1594 - 1599”, “Las primeras migraciones internas y externas en el Perú”, entre otras de gran importancia histórica.
Se precisa, que estas distinciones son pendientes de los actos oficiales realizados en el marco del 145° Aniversario de Apurímac. Y se da cumplimiento en esta fecha, debido a que las personalidades en mención, por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes en la Sesión Solemne, espacio protocolar en el que estuvo programada la entrega de reconocimientos. 
Cabe indicar, que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en un esfuerzo conjunto con la OSCE, realizó el mismo día (02 de agosto) un evento sobre " Contrataciones del Estado en el marco de la gestión por resultados", dirigido a todo el personal del Gobierno Regional de Apurímac, a fin de capacitar a los funcionarios en gestión financiera pública (GFP), para lograr una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos a los ciudadanos.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management