En diversos puntos de la región, el Gobierno Regional de Apurímac, a través del programa Sacha Tarpuy de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, viene promoviendo campañas de sensibilización, a fin de que la población tome consciencia sobre la importancia de la forestación, reforestación y la práctica de valores en la actividad forestal.

La comunidad de Mollocco en la provincia de Antabamba, es uno de los lugares, donde las autoridades, gestores forestales y estudiantes, bajo la coordinación de los responsables del PIP Comunal y PIP Forestal del programa Sacha Tarpuy, desarrollaron dicha actividad el pasado 25 de julio, desplazándose por las diferentes calles de la comunidad, portando carteles alusivos al cuidado del medio ambiente, del agua y la conservación de recursos forestales.
Mollocco junto a 29 comunidades que integran la Microcuenca Antabamba Alto. Jajimlla y Mollebamba, lograron a la fecha instalar 1,054 hectáreas con ejemplares naturales y exóticos, lo que significa más de 1 millón de plantaciones instaladas.
De este modo, el Programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados) busca la participación y el involucramiento de las organizaciones forestales, en temas de mitigación ambiental y revalorar el buen manejo de los recursos forestales, ponderando la conservación de la flora y fauna en la Región de Apurímac.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management