El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Red de Salud Cotabambas – DIRESA – Gerencia Regional de Desarrollo Social, en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú, el pasado 18 de julio realizó con gran éxito la Jornada Nacional Contra la Anemia en Tambobamba y Challhuahuacho de la provincia de Cotabambas.

La finalidad, es mejorar la cobertura de detección y manejo de la anemia en los niños menores de 3 años, con énfasis en los menores de 12 meses y gestantes, ampliando la atención de medicina, control de crecimiento y desarrollo, nutrición, inmunizaciones y atención prenatal.
Participaron junto al sector Salud, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Cotabambas, Programa Juntos, Qali Warma, Cuna Mas, Sub Prefectura, Municipalidades de Tambobamba y Challhuahuacho, Policía Nacional del Perú, Empresa Minera MMG, entre otras entidades que mostraron a la población las acciones que vienen realizando para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
Según cronograma, está previsto realizar similares actividades, el 26 de Julio en Andahuaylas y el 1° de agosto en la ciudad de Abancay. De este modo, la campaña busca combatir y a ganar la lucha contra la anemia.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management