El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac, Francisco Medina Castro, presentó al público, el stand del Programa Sacha Tarpuy, instalado en la XIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folclórica Tejamolino 2018 - Andahuaylas, que hoy reviste gran interés en la población, por la inclusión de novedades tecnológicas en la producción agraria y promover la biodiversidad de productos.

Sacha Tarpuy participa en este importante evento, para hacer conocer el desarrollo de la actividad forestal, así como los productos y subproductos de los bosques, además de promover las prácticas de valor agregado de los recursos forestales no maderables y motivar en la población en general el consumo de derivados de la actividad forestal.
Con ese motivo, el Proyecto forestal elaboró una maqueta para ilustrar a la población, los trabajos orientados a recuperar las praderas, los beneficios que brinda la forestación y reforestación, los procesos que favorecen a la siembra de agua, mejoramiento de ecosistemas; procedimientos del vivero: producción traslado; y a especificar zonas adecuadas para las plantaciones. 
Asimismo, mostraron los subproductos de la forestación en este caso, las bondades que ofrece el cultivo de hongos con la exhibición de una variedad de platos como el saltado, ceviche entre otras meriendas con alta calidad nutritiva, que fueron muy agradables al paladar de los comensales. En la actualidad esta actividad se ha establecido como una gran oportunidad para obtener nuevos recursos económicos que les permite a los beneficiarios mejorar la calidad de vida. 
Se precisa, que esta actividad ya dinamiza la actividad económica en las provincias de Chincheros y Andahuaylas, reflejando así, el buen aprovechamiento de los servicios ambientales que los bosques brindan a las comunidades.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management