La obra que se inició gracias a la firma del Convenio Tripartido, entre la Municipalidad Distrital de Cocharcas, Sub Región Chincheros y la Municipalidad del Centro Poblado de Osccollo, viene concluyendo la apertura del último tramo de 11 kilómetros de trocha carrozable.

El avance de la obra fue constatado por el gerente de la Sub Región Chincheros, Jesús Pozo Chávez, durante su visita a la zona de intervención donde verificó el avance de los trabajos en esta vía y señaló que esta significativa obra, se hace realidad en beneficio de los pobladores de Osccollo y aledaños, especialmente al establecer conectividad con el Valle de Bruselas.
Pozo Chávez, indicó que esta vía permitirá aprovechar gran extensión de terrenos de cultivo, para la siembra de diferentes productos como la palta, tara, frutales entre otros. Agregó, que esta obra se ejecuta gracias a la voluntad del Gobernador Regional, a fin de interconectar, dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de las poblaciones de dicha zona.
Por otro lado, las autoridades y pobladores de Osccollo expresaron su reconocimiento al Gobernador Regional de Apurímac, por concretar el sueño anhelado de tantos años. Recordaron que por más de 20 años sufrieron dificultades para trasladar sus productos, “Nuestros desplazamientos duraban de dos a cinco días a lomo de caballo; pero gracias a la apertura de esta vía, ahora lo realizaremos en tan sólo un día” indicaron.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management