Ayer miércoles en la ciudad de Lima, el Gobernador Regional de Apurimac, Wilber Venegas Torres, participó en el taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano” organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales. El evento fue inaugurado por el Presidente de la Republica, Martín Vizcarra.

En el taller que prosigue hoy, se discuten las medidas para fortalecer la descentralización en los sectores de educación, agua y saneamiento, salud, transporte y descentralización fiscal, los cuales se encuentran en el marco de trabajo que realiza la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización.
Ante un auditorio conformado por autoridades peruanas y extranjeras la autoridad regional señaló que en el tema de Transportes la Mancomunidad de los Andes han conseguido trabajar articuladamente entre cinco regiones “En los últimos tiempos unimos las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco, en el marco de este proceso de descentralización y los beneficiarios hoy son los usuarios de esa descentralización que se da en el sector transportes”, afirmó el gobernador Wilber Venegas quien integró la mesa temática del grupos de trabajo de Transporte.
Acompañaron en este grupo Raúl Torres, Consultor de la PCM, Perú; Rafael Capristan, experto en Trasportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Perú, Patricia Cama, asesora del despacho del MTC.
El taller internacional cuenta con la participación del titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; el presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento, Gilmer Trujillo; el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado; el titular de la ANGR y gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez;y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina. 
El evento también cuenta con el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial), la Cooperación Alemana en el Perú, y continúa hoy en el auditorio principal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management