En significativa ceremonia, realizada ayer martes 3 de julio, el Gobierno Regional de Apurímac, entregó concluida el proyecto de instalación del Sistema de Riego por Aspersión en la comunidad de Atumpata - Abancay, ejecutado en el plazo establecido de 8 meses, con 1 millón 321 mil soles de presupuesto, en beneficio de 143 familias.

El gobernador regional, Wilber Venegas Torres, señaló que atrás quedan los tiempos de sequía, “Hoy cuentan con este sistema de riego por aspersión para que realicen hasta dos temporadas de cultivo al año, de ese modo abastecerán de forma permanente a la ciudad de Abancay, y a otros lugares donde hay demanda. El agua es vida para el hombre que trabaja la tierra” dijo. Asimismo, recordó que el Proyecto Mariño contempla 28 sistemas de riego por aspersión, queda pendiente sólo 8 instalaciones, y 4 represas, de los cuales 3 ya iniciaron con su ejecución y uno comenzará en las próximas semanas “Todo el contorno agrícola de Abancay, ya cuentan con este sistema de riego” acotó.
Respecto a la ampliación de metas, Erick Alarcón Camacho, director ejecutivo de Pro Desarrollo, señaló que fue gracias a la optimización de los recursos, que permitió realizar adicionales en beneficio del sector de Chicuro. Seguidamente, exhortó a la población, tomar un rol protagónico, realizando la operatividad y mantenimiento de manera constante.
En tanto, el residente de obra, Ricardo Quispe Aguilar, explicó que 20 mil metros lineales de tendido de tubería, irrigarán más de 140 hectáreas de terreno. Detalló además, que el sistema contempla 15 cámaras de carga, 24 cámaras rompepresión, 20 válvulas de purga y control, así como 258 hidrantes que se encuentran en las parcelas. Del mismo modo recomendó a la comunidad el bue uso y mantenimiento periódico de la infraestructura para lograr que el sistema brinde sus servicios en óptimas condiciones.
Finalmente, el presidente de la Junta de Regantes Atumpata, Jorge Olivera Solís, saludó el cumplimiento de la obra en los plazos propuestos y precisó que se realizaron las pruebas hidráulicas con positivo resultado “Nosotros no sólo trabajamos para nuestros consumo, también abastecemos a la ciudad de Abancay, por eso estamos muy alegres por que hoy comienza una gran oportunidad para optimizar el trabajo agrícola y mejorar nuestra calidad de vida” concluyó.

TAGS:

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management