Funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac junto a periodistas de la localidad realizaron visita guiada a la construcción del Complejo Deportivo El Olivo, que a la fecha muestra un 5.94% de avance físico y tiene como plazo de ejecución un período de 3 años y 1 mes. 

El residente de obra Ing. Víctor Raúl Sarmiento Pinto y el subgerente de obras Ing. Ángel Prado Aquise, señalaron que se vienen efectuando obras generales con corte de movimiento de tierra que supera 35 mil m3. Precisaron que a diciembre del presente año está proyectado concluir el campo deportivo con estacionamiento de vehículos, tribunas del lado oriente y losas multideportivas (básquet, fulbito y vóley), quedando pendiente, la construcción de un mini coliseo, ambientes administrativos, rampas y veredas de circulación, cerco perimétrico, muro de contención armado, piscina semi olímpica y otras obras complementarias.
Respecto a las modificaciones indicó, que se realizaron de acuerdo a las observaciones hechas por el Instituto Peruano del Deporte IPD, en este caso referentes al Centro de Alto Rendimiento CEAR, que deberá cambiarse de denominación a Oficinas para Ambientes Administrativos, porque según la autoridad deportiva nacional, Apurímac no tiene deportistas calificados. 
Explicaron que inicialmente estaban consideradas la construcción de las tribunas oriente y occidente, pero posteriormente el IPD Nacional señaló que las normas para un complejo deportivo no establecen tribunas, ya que es un complejo deportivo para prácticas de rendimiento y no de competencia. “Sin embargo, por insistencia de un comité que viajó a Lima a sustentar, se ha logrado convencer para construir la tribuna oriente y en lado occidente un estacionamiento de vehículos” indicaron.
Referente a la compra del césped sintético manifestaron, que si bien es cierto, se ha otorgado la buena pro, aún están en estudios y verificación de documentos “Exigiremos que se cumpla la calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas o términos de referencia que indican en el expediente técnico, de lo contrario se rechaza la compra a la empresa, para lo cual pediremos la participación de un especialista” especificaron. 
Aclararon que no hay zapatas enterradas tampoco obras adicionales, y que la reformulación sólo afecta el estadio que será de 60x100 (reglamentario), y a petición del IPD se ha ampliado el área de seguridad de 2 metros para la ubicación de los canales de drenaje y brindar seguridad a los deportistas. 
Finalmente, sostuvieron que por los montos altos, los procesos de adquisición demoran meses en entregar los pedidos, por ello presentan con anticipación el requerimiento de materiales “Por ejemplo, si presentamos los requerimientos una vez concluidos la limpieza del campo deportivo para instalar el césped, nos entregarán los materiales después de 3 o 4 meses, ya que ese, es el tiempo que demora el proceso y eso perjudica el avance de la obra” concluyeron.
Cabe agregar, que para este año la ejecución del proyecto tiene garantizado el presupuesto de 8 millones de soles.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management