En significativa ceremonia realizada el viernes 25 de mayo en la plaza de armas del distrito de Tamburco, el gobernador regional Wilber Venegas Torres, entregó de forma simbólica el cheque por 4 millones de soles, hecho que confirma la transferencia del monto en mención para iniciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal con pistas y veredas de los sectores de Soccoshuaycco, Maucacalle, Víctor Acosta Ríos y otras calles urbanas.

La autoridad regional señaló, que el convenio se materializó a pesar de una serie de complicaciones afectadas por los cambios de mando en la política nacional, “Estamos cumpliendo con este compromiso que beneficiará y mejorará la calidad de vida en la zona urbana del distrito de Tamburco; de este modo se concreta las gestiones realizadas por el Sr. Alcalde, dirigentes y consejeros. Entregamos este presupuesto sabiendo que será bien utilizado con transparencia y honestidad” dijo. Recordó que entre otras obras realizadas en el distrito están la conclusión del estadio de Maucacalle, así como la instalación de sistemas riego presurizado en zonas dedicadas a la agricultura.
En tanto, el alcalde distrital de Tamburco Raúl Peña Sánchez, consideró este proyecto, como el más grande para construir pistas y veredas populares, cuya ejecución empezará pronto con la participación de núcleos ejecutores que fiscalizarán el proceso y garantizarán la transparencia del uso de los recursos “Este proyecto gestada y que será ejecutada por el pueblo, se realizará en el marco de Obra iniciada Obra concluida, en 4 meses y con la participación del 50% con mano de obra de las mujeres tamburquinas” dijo. 
Por su lado, Juan Huachaca Anampa, Presidente del Frente de Defensa, expresó su agradecimiento a las autoridades, comités y dirigentes con quienes participó en diversas acciones para lograr este presupuesto que cristalizará el anhelo de 16 barrios urbano marginales que no cuentan con pistas y veredas “Esta es una muestra de un trabajo en conjunto” puntualizó. 
Cabe indicar que la transferencia tiene como fuente de financiamiento los recursos ordinarios provenientes del proyecto genérico “Estudios de Pro Inversión” hasta por el monto de 2millones 500mil y recursos determinados canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones del Gobierno Regional de Apurímac por el monto de 1millón 500mil soles.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management