Apurímac se ha convertido en la región piloto de la implementación de servicios públicos bilingües (quechua-castellano) desde las entidades del Estado y ocupa el primer lugar de las regiones”, afirmó ayer la viceministra de Cultura, Elena Burga durante la reunión de trabajo que sostuvo en la ciudad de Lima con el Gobernador Wilber Venegas Torres.

A su turno, la autoridad Regional precisó que esta iniciativa avanza a paso firme haciéndose realidad en mérito al convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Apurímac en noviembre del 2016, y que se extenderá por varios meses más, ya que se está logrando introducir el idioma quechua en la prestación de servicios como política pública.
Puntualizó además que en el proyecto participan más de 15 sectores y un total de 200 servidores aproximadamente que fueron evaluados en manejo del quechua dentro de las entidades públicas, por lo que espera en diciembre, se acredite la primera promoción de atención bilingüe.
Asimismo, otro grupo de servidores públicos se alistan para a brindar su examen en el mes de junio para seguidamente recibir la acreditación del Ministerio de Cultura. Cabe señalar que Apurímac es el lugar con mayor porcentaje de hablantes de lenguas originarias del país (70% quechua).

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management