En medio de gran expectativa hoy miércoles 18 de abril el gobernador regional, Wilber Venegas Torres, entregó el Módulo de Transformación Primaria del proyecto de Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Trucha Arco Iris, en Chuquibambilla - Grau, concretada en cooperación con la Municipalidad Provincial de Grau y productores de carne de trucha.

Se trata de un ambiente debidamente acondicionado e implementado, que contribuirá al incremento del nivel de competitividad de la carne de trucha, dándole valor agregado para optimizar su comercialización, mejorar su rentabilidad, además de impulsar y articular la sostenibilidad del mercado.
Durante la ceremonia, Nely Oblitas Barra, primera regidora de la comuna local, resaltó la instalación del módulo de transformación, sosteniendo que aportará y elevará los niveles de nutrición especialmente de la niñez grauina.
En tanto, el gobernador regional, Wlber Venegas Torres, sostuvo que con el funcionamiento del módulo de transformación permitirá optimizar las actividades que mejorarán la dieta alimentaria en la provincia de Grau, al dar valor adicional a la trucha, mejores condiciones apropiadas de conservación y dinamizar la economía. 
Por su lado, el coordinador del proyecto, Francisco Infantas Tupayachi, señaló que el centro de transformación mejorará las condiciones para la comercialización de la trucha cada vez más exigente en el mercado local, regional y nacional. Asimismo, reveló que los productores adolecían de equipos necesarios para ser competitivos, “Es así que esta gestión a partir del 2015 enfatizó el uso de tecnologías innovadoras en la crianza de truchas, instalando módulos de jaulas flotantes en varias provincias de la Región” dijo.
Detalló que el módulo contempla: Una cámara de refrigeración de 4 toneladas, para conservar el producto por más tiempo y alcanzar los niveles de competitividad que se requiere, una cámara para el oreado y otro para el ahumado, que permita obtener diversas presentaciones de la trucha, y la empaquetadora al vacío, para extender su conservación y se comercialice en mejores condiciones.


 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management