Así enfatizó el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, durante la reunión que sostuvo con el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, que acató la movilización nacional programada para ayer. “Está gestión aprobó la escala remunerativa de construcción civil, en clara muestra de que respetamos las leyes y los derechos de los apurimeños” dijo, para luego señalar que Apurímac deja atrás el estigma de ser la región más corrupta, según el ranking realizado por el colectivo “Ciudadanos al Día” en el año 2013, donde el Gobierno Regional de Apurímac figuraba con el mayor porcentaje de pobladores que aseguraron haber recibido una coima (44%), seguido por Tumbes (16%) y Cusco (9%).

“Hemos hecho el gran esfuerzo de ordenar la Región. Ahora con el diálogo, es menos violenta, ya no tenemos los indicadores más altos de corrupción, no atomizamos irresponsablemente los presupuestos para iniciar obras y dejarlas para la siguiente gestión, después decir que sólo están acabando lo que empezamos, nosotros hemos dicho, Obra iniciada. Obra concluida y lo estamos cumpliendo” acentuó. 
Remarcó que al concluir su período de gobierno entregará una gestión ordenada, “Ya no estamos castigados con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, ahora nos está financiando la ejecución de más colegios; hemos levantado el castigo con FRONIPREL, por eso nos financiará la construcción de 5 centros de salud en Antabamba; estuvimos castigados en muchos sectores por ser una región incumplida, se ha saneado el hospital de Andahuaylas que ya está en construcción, recibimos 30 arbitrajes, 140 millones de deudas con proveedores que padecían de serios problemas, entre otras complicaciones administrativas” aclaró.
Respecto a la petición del Sindicato de Construcción Civil, señaló que el Gobierno Regional considera la nueva escala remunerativa en todos los proyectos en elaboración; sobre la paralización de obras precisó, que tras las gestiones realizadas oportunamente, el Ministerio de Economía y Finanzas MEF aprobó recientemente la incorporación de 33 nuevos proyectos de inversión, cuyo presupuesto, en un plazo máximo de 10 días estará a disposición para que las gerencias regionales empiecen la ejecución física en toda la región. 
En tanto, los dirigentes sindicales saludaron la apertura al diálogo del gobernador regional y reconocieron las políticas aplicadas en beneficio del trabajador en construcción civil, como la bolsa de trabajo, la entrega de equipos de protección, el incremento anual del régimen salarial. Puntualizaron que Apurímac es uno de los pocos Gobiernos Regionales que cumplen con los derechos laborales.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management