• Todo va quedando listo para su inauguración

Bajo el criterio de que la educación preescolar es fundamental para cimentar las bases que servirán en el buen desarrollo del educando, el Gobierno Regional de Apurímac, entregará el 2 de abril una moderna infraestructura a la Institución Educativa del nivel Inicial N° 1087 José Carlos Mariátegui, ubicado en Patibamba Baja de la ciudad de Abancay.

En la actualidad, el centro educativo funciona en un local comunal, donde las docentes improvisaron aulas con triplay y adecuaron forzosamente algunos ambientes, que resultaron ser inapropiados para una labor pedagógica, y muy reducido que limita el acceso a más estudiantes.
La directora, Prof. Vilma Huamán Arredondo, expresó muy apenada los sacrificios que tienen que realizar las docentes para brindar en lo posible un buen servicio educativo, “Cuando el gobernador regional Wilber Venegas, nos dijo que construiría nuestro local, lo recibimos con cierta incredulidad, pero hoy estamos muy contentos porque ha cumplido con su compromiso, por el bien de los niños de esta zona de la ciudad que proceden en su mayoría de familias muy humildes”, señaló muy emotiva.
Agregó que la actividad está programada para las 9 de la mañana, e invitó a las autoridades de la localidad y familias beneficiarias, asistir a dicha ceremonia que resaltará este momento de gran trascendencia. 
Este moderno local orientado a mejorar la calidad educativa en la I.E. Inicial 1087 contará con 3 aulas, 1 ambiente de psicomotricidad, ambientes administrativos, cocina, comedor, servicios higiénicos y patio de uso múltiple totalmente equipado.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management