Comitiva se encuentran en Lima
AUTORIDADES DE APURÍMAC EXIGEN A MINISTROS CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DEL PLAN DE COTABAMBAS

Se pronuncian. Las principales autoridades de Apurímac firmaron un acta para exigir que se cumplan los compromisos, la ejecución de proyectos y la transferencia de los respectivos presupuestos del Plan de Desarrollo para la Provincia de Cotabambas - Apurímac, comprometidos por el ejecutivo y exigieron la presencia de ministros de Estado en una cita con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) entre el 7 y 12 de marzo.
Informó así el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, quien junto a los congresistas de la República por esta región Dalmiro Palomino Ortiz y Richard Arce, alcalde provincial y distritales de Cotabambas, dejaron claro que el encuentro de trabajo será en la ciudad de Lima y servirá para abordar temas referidos al financiamiento de los proyectos aptos para el año 2018 programados para Cotabambas, pero que están sin presupuesto.
Fue luego de la reunión que duró más de ocho horas, sostenida con el Viceministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola cumplida en la Sede de Secretaría de Gestión Social y Diálogo en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima, donde la delegación de Apurímac firmó el documento.
En el acta se indica que las autoridades sostendrán las reuniones de trabajo con los titulares de los ministerios de Agricultura, Transportes, Salud, Educación, Economía y Finanzas y, vivienda. 
Asimismo, las autoridades apurimeñas, dejaron constancia en el documento, sus malestares por la inasistencia a la reunión de los funcionarios de MINEDU. Y solicitaron una audiencia con el Ministerio del Interior. 
Mientras que el Gobernador Regional, propuso que, en cumplimiento de la ley 30598, se elabore el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental del ámbito de influencia de la Unidad Minera Las Bambas, de manera participativa y concertada, desde la representación comunal y articulada entre los tres niveles de gobierno.
Refrendaron el acuerdo, el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, junto a alcaldes distritales de la Provincia de Cotabambas, Valentín Quispe Flores; los alcaldes distritales de: Mara, Adiel Sota Mendoza; Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano; Cotabambas, Fortunato Mantilla Llamocca; Haquira, Isaac Anaya Cruz; Gerente general de Challhuahuacho, Mario Martínez. Estuvieron presentes funcionarios de sectores de Vivienda, Ambiente, Agricultura, Midis, Ministerio de Energía y Minas, Salud, Transporte, CEPLAN, y Secretaría de Descentralización. 
Cabe indicar que las autoridades exigen a la PCM la audiencia con la presencia de los titulares, caso contrario las organizaciones y gremios coordinarán medidas de protesta en contra del Gobierno Central.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management