Enfatizó así el gobernador regional, Wilber Venegas Torres, refiriéndose a los trabajos de forestación y reforestación que se viene realizando a través del Programa Sacha Tarpuy de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en la comunidad de Ancobamba del distrito de Chapimarca provincia de Aymaraes, donde superaron expectativas al forestar 60 has. de 40 que estuvo programado.
En dicha visita, inspeccionó in situ el avance en la expansión de plantaciones y escuchó las opiniones de los pobladores sobre los percances en el cumplimiento del programa y los beneficios que a futuro contribuirá a la población.

“Estamos felices porque estamos apostando por sembrar “oro verde”, nuestro reconocimiento a Ud. Sr. Gobernador por impulsar este programa de forestación y reforestación, en beneficio de las generaciones venideras. Tenemos muchas hectáreas más para sembrar y con gran entusiasmo estamos dispuestos a seguir apostando en este proyecto” señalaron las autoridades comunales. 
Por su lado, el gobernador regional resaltó el aporte de la comunidad y explicó que no sólo deben promoverse proyectos de cemento sino, es importante sembrar agua a través de la forestación, que a posteriori mejorará la agricultura y los ingresos económicos para la comunidad, “Esta es una de las mejores herencias que dejaremos a nuestros hijos, en el futuro serán ellos los que administren estos recursos y dinamizarán la económica en la comunidad, pero eso no será posible si hoy no se plantan árboles”, remarcó. 
Destacó que el aprovechamiento ordenado y planificado de los recursos forestales, cumpliendo las normas vigentes del Estado, será el motor de desarrollo para la región Apurímac, porque serán más de 20 millones de árboles (sembrados en esta gestión) que no sólo tendrán un costo y generarán escenarios para otras actividades como el cultivo de hongos, sino, también cumplirán un rol importante en contra de la erosión de los suelos y evitarán derrumbes.

 

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management