Innovación, tecnología, turismo y fábrica de cemento fueron temas que trataron.

En la embajada de México- ubicada en el distrito de San Isidro en la ciudad de Lima se realizó el encuentro entre el Embajador de México Ernesto Campos Tenorio y el Gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres.
“La visita al embajador tuvo como finalidad abrir puertas y conocer experiencias mexicanas relacionadas a índole agrario, por ejemplo México es el primer productor de palta y nosotros deseamos replicar esta experiencia en Apurímac donde aspiramos contar con un Parque Internacional de la Palta” explicó el Gobernador Regional.
“También es importante desarrollar la artesanía de cobre en Apurímac, como lo hacen en Santa Clara de Cobre en México, por eso, es necesario la innovación para desarrollar nuevos usos de cobre y podamos fabricar productos de ese mineral, por ejemplo el perol de cobre y otros productos que con capacitación, estarán a cargo de nuestros artesanos” precisó.
Respecto a la minería, señaló que se ha planteado proyectos relacionados con la fabricación de cemento, para la cual la región Apurímac cuenta con materia prima, que sería un buen ejemplo para el país. 
A su turno el embajador, indicó que México es noble “Es un gusto para nosotros tenerlo de visita en la Embajada, ya que estoy seguro, de que podremos mantener el contacto para futuros proyectos en beneficio de ambas regiones y sus ciudadanos”, enfatizó.
En ese contexto, el embajador Ernesto Campos Tenorio, acordó con el gobernador, formalizar la propuesta y dar seguimiento a los temas tratados para dar impulso, contemplándose que, en marco de este acuerdo una delegación de representantes de Apurímac podría visitar México a fin de reforzar los temas tratados. Cabe acentuar, que el diplomático mostró gran interés en el proyecto turístico. Finalmente, se planteó intercambiar información y acordar reuniones futuras que permitan la concretización de los proyectos mencionados.
En esta ocasión, el Gobernador Regional estuvo acompañado de sus asesores.

 

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 368-2018 GR.APURIMAC.GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management