El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, realizó la última semana la ceremonia que simboliza el inicio del pago de las deudas sociales a los docentes, cesantes y trabajadores administrativos de la jurisdicción.

La medida fue posible gracias a la decisión política del Gobierno Regional que preside Wilber Venegas Torres, que dispuso para que los saldos disponibles del año pasado del sector Educación sean destinados a cubrir parte de la deuda social contraída.

Los beneficiarios a nivel regional suman 856, entre quienes se pagará más de 5 millones de soles que será prorrateado en partes iguales por diversos conceptos de acuerdo a orden de prelación: Sentencias judiciales en cosa juzgada, resoluciones administrativas, gastos de sepelio y luto, asignaciones por cumplir 20 y 30 años de servicios entre otros.

El Gerente General del GRA, Jorge Cabellos Pozo, que representó en la ceremonia al gobernador, subrayó que este pago, si bien es cierto no en su integridad, aliviará parcialmente en la economía de los favorecidos que han tenido que esperar varios años para que puedan gozar de este recurso.

Acotó que la gestión está dispuesta a seguir buscando las fuentes de financiamiento y continuar con el pago de las deudas sociales en la medida que los fondos así lo permitan para satisfacción de muchos que siguen sumándose en la lista de deudas sociales.

A su turno el Director Regional de Educación, Richard Hurtado Núñez, indicó que los montos que corresponden a cada beneficiario, a nivel regional, se estarán depositando en sus respectivas cuentas en el transcurso de esta semana.

En el acto que se realizó en el auditorio de la DRE Apurímac, participaron los dirigentes regionales y locales del magisterio, de los trabajadores administrativos y de los cesantes, quienes agradecieron por la gestión, al tiempo de también solicitar que no se desmaye en el propósito de que se salde la mayor cantidad de deudas sociales.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management