Con el objetivo de efectuar una rendición de cuentas, logros y avances de gestión, el Gobierno Regional de Apurímac realizó hoy la II Audiencia Pública Regional en la ciudad de Andahuaylas, jornada donde se permitió informar sobre los progresos y metas alcanzadas al tercer año de gestión del gobernador regional, Wilber Fernando Venegas Torres.

En esta importante jornada se informó detalladamente sobre los proyectos ejecutados en salud, educación, vías de comunicación y riego, los cuatro ejes prioritarios de la gestión de Venegas Torres.

En los primeros minutos de la audiencia se habló del monto manejado en el presente año, cuyo Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), asciende a 658 millones 824 mil soles, incrementándose en 319 millones 704 mil, haciendo un presupuesto modificado de 978 millones 986 mil soles.

En este contexto se informó que el nivel de ejecución a nivel de devengado en actividades es de 83.8% y en proyectos 52.1%, este último restringido por varios proyectos que no se ejecutarán este año por entrampamientos legales.

Al respecto el gobernador regional informó a la población andahuaylina que esto no es riesgo de reversión de dinero. “Nuestro gobierno regional no revertirá recursos, como ya explicamos el Hospital de Andahuaylas y el proyecto saneamiento básico de Abancay nos perjudican en nuestro nivel de ejecución presupuestal, pero estos presupuestos ya están certificados y una vez que dan conformidad esos presupuestos no se revierten”, aseveró el gobernador regional.

“No hay riesgo de pérdida de dinero porque somos muy cuidados con el manejo de los recursos”, agregó

Por otro lado anunció que uno de los proyectos más grandes de su gestión será el proyecto Chicha que beneficiará a 15 distritos de Andahuaylas y Chincheros, “hemos empezado los estudios previos y este proyecto va determinar riego, agua para consumo humano, turismo y energía para las zonas de influencia”, informó.

Durante su exposición, el gobernador, reafirmó el compromiso con la ciudadanía y aseguró seguir trabajando para alcanzar el desarrollo de nuestra región. Como cada año, los funcionarios respondieron las preguntas de la población.

Acompañaron a la máxima autoridad regional, los gerentes del gobierno regional y los directores y sub directores regionales.

#FuerzaqueIntegra

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Abog. RUTH MARLENY ANDIA SULCA
Resolución: RER N°. 329-2018-GR-APURIMAC/GR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management