“La Mancomunidad de los Andes conformada por los regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y próximamente Cuzco, se unen a favor de centrar esfuerzos en favor de la descentralización”, declaró su presidente, Wilber F. Venegas Torres, luego de asistir a la reunión preparatoria por la descentralización del país cumplida en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima, el último miércoles.

De esta manera, se dio inicio a los actos preparatorios, para la Instalación de la Mesa Técnica por el fortalecimiento de la Descentralización del país, la misma que contó con la presencia del Viceministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola; Secretario de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado; Gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.
“Las regiones, hoy en una acto totalmente voluntario y democrático vienen organizándose en Mancomunidades, una nueva forma de configurar espacios de alianza, para un trabajo conjunto y proceso de descentralización”, declaró a su turno Alvares Oré.
El gobernador de Huancavelica agregó que es necesario trabajar estrechamente sin paralelismo con el Gobierno Nacional, optimizando todo el esfuerzo del Estado, “Este proceso debe ser rápido y efectivo; es hora de trabajar sin rencores, sin celos políticos, el país lo necesita” reiteró Álvarez Oré.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management