El Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac aprobó de manera unánime el Plan de Gestión del Riesgo de Incendios Forestales para la región Apurímac en sesión realizada el día de hoy en la sede regional, luego de escuchar la sustentación técnica del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Francisco Medina Castro.

Luego de su argumentación ante el Consejo Regional, el gerente afirmó que este importante plan ha sido elaborado para gestionar la prospección, corrección y reacción frente a los incendios forestales que vienen ocurriendo en la región. “La condición de interés es evitar los daños al hombre, sus medios de producción y al capital forestal de la región Apurímac”, afirmó.

Cabe precisar que este documento constituye la principal herramienta de gestión que plantea la estrategia para reducir la vulnerabilidad de la población, sus autoridades y los recursos naturales ante ante los incendios forestales, así como identificar y priorizar las causas y efectos, los objetivos de solución, componentes, actividades y proyectos gestados participativamente por la sociedad civil y por las instituciones estatales.

Este plan tiene tres objetivos estratégicos; primero es el prospectivo el cual busca desarrollar el conocimiento del riesgo actual y futuro de los incendios forestales.

El segundo es correctiva y su finalidad es reducir y evitar las causas que originan los incendios forestales a través de la institucionalización de la cultura de la prevención en la sociedad civil de Apurímac.

El tercer objetivo es reactiva y busca desarrollar la capacidad de suprimir los incendios forestales en forma inmediata y contribuir a la rehabilitación social, del patrimonio forestal y de fauna silvestre, así como de los recursos forestales en la región.

Lo innovador del plan es que llega hasta el nivel de actividades en los tres niveles: regional, local y comunal, incluyendo al presupuesto para dichas actividades.

De esta manera la región Apurímac se empodera como una de las regiones líderes en implementación de políticas en la promoción y preservación de costumbres andinos.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management