El Gobierno Regional de Apurímac se sumó a la campaña nacional de vacunación lanzada por el Ministerio de Salud. Para lo cual dispuso la movilización de brigadas a fin de inmunizar a niños casa por casa, parques y centros de salud en la región. 

Respecto a esta jornada que inició el 27 de noviembre y será hasta el próximo 10 de diciembre, Venegas Torres explicó que en esta jornada, a cargo de los profesionales de salud, aplicarán 15 vacunas que protegerán a niños y niñas contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.
Precisó que las brigadas se ubicarán, en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, a fin de inmunizar gratuitamente a los menores de 5 años y completar su cronograma de vacunación. Asimismo, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las vacunas a la población sin costo alguno.
Como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de profesionales de salud, quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el territorio nacional. En este sentido el gobernador hizo un llamado a las madres y población de Apurímac para que participen en esta actividad por la salud de sus menores hijos.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management