Con la finalidad de reducir brechas de desigualdad y violencia contra las mujeres y en el marco de la Ley Nº 30364, el día de ayer en horas de la tarde, el Gobierno Regional de Apurímac instaló la Instancia de Concertación Regional de Apurímac.


Será un espacio interinstitucional encargado de elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y sectores vulnerables a nivel regional, y promover el cumplimiento de la Ley Nº 30364.
La instancia está conformada por instituciones públicas como el Gobierno Regional (Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Direcciones Regionales de Salud y Educación), Policía Nacional del Perú, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de la Región, Representantes de Municipalidades, Representantes del MIMP, Defensoría del Pueblo, Representante de la Oficina Desconcentrada de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y representantes de organizaciones no gubernamentales y sociales involucradas en la temática. 
La Gerente Regional de Desarrollo Social Prof. Lilia Gallegos Cuellar a nombre del Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres lideró la ceremonia de instalación, y refirió que a partir de este Comité se lograrán los acuerdos, sobre todo la implementación de políticas, la reducción de la violencia hacia las mujeres en la región y, promover un desarrollo más inclusivo en igualdad de oportunidades para varones y mujeres.

Dato: 
Ley Nº 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, que crea el Sistema Nacional para el mismo fin de la ley en mención, publicado el 23 de noviembre del año 2015.

TAGS: ,

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200

Enlaces

Reputation Management