Canadá, 06 de marzo.- Ante inversionistas internacionales, el Gobernador de Apurímac, Wilber Venegas Torres, afirmó que la región es eminentemente minera, propicia para la inversión, con responsabilidad social.

Asimismo, que su territorio el 54% es minero, donde se invertirá más de 45 mil millones de dólares en el mediano plazo; que a su vez permitirá a Apurímac convertirse en la capital minera del Perú.

Así lo expresó durante la jornada inaugural de la convención minera internacional PDAC 2017, que se realiza en la ciudad de Toronto, Canadá, en el marco de las exposiciones de “Perú Day”.

El Gobernador de Apurímac, Wilbert Venegas Torres, dio a conocer que en su región se desarrollan actualmente los principales proyectos mineros del Perú, en donde se destaca nítidamente la aceptación de la población de apurimeña. Precisó “En Apurímac existe un consenso claro de apoyo a la actividad minera de parte de todos los sectores de la población”.

Tras hacer un recuento histórico del Cobre en Apurímac, Venegas Torres, dijo que el potencial minero y oportunidades de inversión tienen además en Apurímac una fortaleza con abastecimiento del agua y la energía, anotó.

Precisó que Apurímac ha tenido un crecimiento del 260% el 2016 producto del pujante sector minero, liderado del proyecto Las Bambas. A ello debemos sumar – agregó- que su gestión está comprometida con una actividad minera con responsabilidad social.

Enfatizó que Apurímac también es una región agrícola donde hoy se invierte en canales de regadío y el afianzamiento hídrico. “Estoy seguro que todo Apurímac podrá salir adelante con las gestiones y decisiones de la región a favor de los más necesitados”.

Asimismo, anunció acuerdos con regiones vecinos que nos permita un desarrollo compartido con el crecimiento económico de Apurímac, puso como ejemplo las conversaciones con la región Ica, sobre el tema del agua.

Antes de finalizar su exposición, Venegas Torres, agradeció a DIOS y a la naturaleza por las bondades que la ha dado a Apurímac.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200

Enlaces

Reputation Management