Como parte de las actividades programadas por la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac, se realizó con éxito el Curso de Capacitación para Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación (VER), contando con la participación de jóvenes de las provincias de Abancay, Aymaraes y Grau.

La titular de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac, Lic. Ljubika Indira Ruiz López, dio por inaugurado el curso en la ciudad de Abancay, el cual se desarrolló los días 08 y 09 de setiembre, contando con la participación de estudiantes universitarios, estudiantes de institutos superiores, personas de distintas organizaciones y público en general. Asimismo se continuó la capacitación en la provincia de Aymaraes los días 25 y 26 y en la provincia de Grau los días 28 y 29 de setiembre.

El Voluntariado en Emergencia y Reahabilitacion tiene por finalidad contar con voluntarios cuya labor es realizada sin fines de lucro y sin vínculos ni responsabilidades contractuales, pueden integrar cualquier persona natural, independiente o una organización de voluntarios agrupados sin fines de lucro, que se encuentren en la región Apurímac.

El Voluntariado comprende actividades de interés general para la población como: Asistenciales, servicios sociales, cívicas, capacitación, culturales, científicas, deportivas, sanitarias, cooperación al desarrollo, defensa del medio ambiente, promoción de voluntariado y otras tendientes al bien común.

Finalmente se comunica que todos podemos ser voluntarios y brindar servicio a nuestra población ya que la región Apurímac es considerada una zona altamente sensible a sismos, huaycos y otros desastres por tener mayor registros estadísticos de emergencias que evidencian pérdidas humanas e infraestructura básicas.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management