Como parte de la política de la formalización laboral y Orientación a la ciudadanía, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac, viene llevando a cabo diversas actividades en el ámbito de la Región de Apurímac, es así que el 4, 5 y 6 de setiembre del año en curso, el equipo itinerante conformado por la Sub Dirección de Inspección de Trabajo, la Dirección de Centro de Empleo y Capacitación Laboral y la Oficina de Registros Generales, realizó diversas actividades en la provincia de Antabamba.


En ese marco, la Sub Dirección de Inspección Laboral, efectuó visitas inspectivas a las diversas obras que se vienen ejecutando en la provincia, realizando charlas de orientación en materia socio laboral con el propósito de que los empleadores cumplan con las normas laborales. Asimismo se exhorto a la formalización laboral; de igual forma, con el objetivo de hacer conocer sus derechos laborales, se cumplió con orientaciones a los trabajadores en materia laboral, siendo el objetivo primordial de la Sub Dirección de Inspección de Trabajo, “La erradicación de la informalidad laboral”. Además se desarrollaron charlas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de prevenir accidentes y daños para la salud que sean consecuencia del trabajo, dirigido a los trabajadores de los sectores de Matara del distrito de Huaquirca; Tanta Pampa, Mollocco, Chuñohuacho y Ccollpa, del distrito de Antabamba, culminando las actividades en el distrito de Pachaconas.
Por su lado, el Centro de Empleo brindó el servicios de Asesoría en la búsqueda de Empleo (ABE) con los siguientes talleres: “Conociendo nuestras capacidades para el empleo”, “Cómo elaborar un Curriculum Vitae” y “Cómo afrontar exitosamente una entrevista laboral”, con la finalidad ayudar a los jóvenes y adultos para que accedan de manera efectiva a un centro de trabajo y mantenerse en él. Participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Hermenegildo Miranda Segovia de Antabamba y estudiantes de las sedes de los distritos de Mollebamba y Pachaconas, se otorgaron certificados de participación al culminar el taller.
Otra de las actividades fue, la Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) en las instituciones educativas a los alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Antabamba, como la aplicación de los test psicológicos. Con dicha actividad se busca que jóvenes estudiantes puedan elegir una carrera técnica, profesional u ocupación de acuerdo a su vocación.
En tanto, el Centro de Empleo, brindó el servicio de Certificado Único Laboral – CUL y la Bolsa De Trabajo en la capital antabambina y en los distritos de Juan Espinoza Medrano (Mollebamba) y Pachaconas, a jóvenes de 18 a 29 años. De esta forma el Centro de Empleo mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, llega a las diferentes provincias para beneficiar a los buscadores de empleo y jóvenes que nunca tuvieron acceso a estos servicios. 
Del mismo modo y siendo política nacional la eliminación de la violencia dentro del sector de Construcción Civil, la Oficina de Registros Generales, realizó la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC), del distrito de Antabamba, a fin de que estén habilitados para acceder a puestos de trabajo en el sector de construcción civil a nivel nacional, dicha actividad tuvo por finalidad evitar el desplazamiento y gasto innecesario de los trabajadores en construcción civil de la provincia de Antabamba hasta la ciudad de Abancay. 
De esta forma Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac, como parte de la política del Gobierno Regional de Apurímac llega a la población que no accede a los servicios e información que fomenta las relaciones laborales armoniosas entre empleadores y trabajadores, orientadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida de los trabajadores y sus familias, el desarrollo socio-laboral, la promoción, seguridad y previsión social, mediante el diálogo permanente de los interlocutores, para la obtención de la paz laboral y social y la difusión de la normativa laboral.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management