El martes 11 de julio, se llevó a cabo el tercer simulacro de sismo, por el “Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio”, previstas en la Resolución Ministerial Nº 627 del 2016, del Ministerio de Educación, a fin de concientizar a la población en la preparación y prevención ante un desastre, con la participación de diferentes instituciones de la región.


Esta importante acción preventiva se realizó en las comunidades campesinas de Condembamba y Canua del distrito de Toraya, Provincia de Aymaraes, con la participación de funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Defensa Civil, INDECI, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Apurímac, Dirección Regional de Agricultura, Policía Nacional del Perú entre otros. 
Gracias al trabajo conjunto de las instituciones mencionadas, la cooperación de los comuneros y la labor de las autoridades locales, se pudo detectar falencias en el sistema de prevención de desastres de la comunidad.
En tanto, el Ing. Jovan Niño de Guzman director regional de transportes y comunicaciones, resaltó la importancia de reconstruir puentes y carreteras para facilitar el desplazamiento de los heridos y suministros para los damnificados. 
Por su lado, la directora del INDECI región Apurímac, indicó que es de suma importancia sensibilizar a la población sobre las consecuencias y de cómo prevenir los desastres. Recalcó la importancia de un protocolo de acción que determine cual será la función de casa persona ante un desastre. 
Finalmente, la Directora de Defensa Civil Lic. Ljubika Indira Ruíz López remarcó que cada Simulacro sirve para evaluar la situación de manera objetiva “La finalidad de este simulacro es preparar a la población, para que conozcan cómo actuar ante situaciones de emergencia, ubicar las zonas de evacuación y seguras, de ese modo estarán preparados para cualquier desastre” concluyó.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management