El Gobierno Regional de Apurímac a través del Programa Sacha Tarpuy de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, lanzó el inicio de las actividades académicas de las escuela de líderes forestales -ECAFOR”, que tendrá una duración de 03 días del 13 al 15 de julio.


En la actividad que empezó el jueves 13 de julio, con más de 80 líderes comunales de la Microcuenca Mariño, Lambrama y Pachachaca Baja, que aglomera a 41 comunidades, el Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres, manifestó que el trabajo con cada comunidad debe ser consecuente, ya que proveen de alimentos la ciudad, a pesar de los difíciles retos que afrontan, “Uno de las dificultades, es el agua por eso se viene priorizando proyectos de riego y más bosques forestados, para lograr una mejor capacidad del recurso hídrico, y para eso, la capacidad organizativa y de liderazgo serán importantes, asimismo los invoco a compartir estas experiencias en sus comunidades, para conseguir que Apurímac sea una potencia forestal ya que contamos con buenas condiciones” dijo. 
En tanto, el Sub director de la Escuela de Líderes Ing. Rudil Hurtado Núñez, remarcó que el objetivo principal es fortalecer las comunidades campesinas en su nivel de organización, manejo, gestión de los recursos forestales y generar condiciones para contribuir con la sostenibilidad e impacto del proyecto.
Por otro lado, el Ing. Hernán Mormontoy, especialista en capacitación, gestión, organización y liderazgo comunal, se encargó de facilitar el curso aplicando dinámicas de grupos donde los participantes interactuaron dando a conocer sus ideas y realidades.
El taller consideró temas como: Liderazgo – Líder comunal; Organización y Gestión comunal; Recursos Naturales, Manejo y Gestión Sostenible de los Recursos Naturales. 
Para los próximos días está previsto el inicio de la Escuela de Líderes ECAFOR como sigue: Sábado 15 de julio en Aymaraes y lunes 17 en Antabamba.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management