El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicación, ejecutó la construcción de una importante vía, anhelada por toda la población de Piscoya del distrito de Pocohuanca - Aymaraes.


En efecto, el pasado 08 de julio, ante las muestras de agradecimiento de la población de Piscoya, el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, inauguró el I tramo de la trocha carrozable Piscoya - Palmadera, destacando que la carretera es un esfuerzo de la población. “No sólo será para llegar a zonas de siembra sino también para dinamizar la economía, porque permitirá mejorar el traslado de los productos que generan para su consumo y comercialización” sostuvo. 
En el ínterin explicó, que no hay minería ilegal “Hay minería informal que está en proceso de formalización, la minería no es contaminante, la contaminación está en el proceso de transformación para lo cual exigimos más cuidado en vigilar las plantas de beneficio y ser instalados en lugares donde no causen contaminación. Si cumplen los acuerdos y las Leyes, bienvenidos la gran minería y pequeña minería” indicó. 
Por su lado, el Ing. Juan Carlos Cortés en representación del Director Regional de Transportes, Ing. Giovanni Niño de Guzmán Torres, informó que el I tramo de la Trocha carrozable cuenta con una construcción de 6 km. de longitud. Recalcó que seguirá trabajando para cumplir con el objetivo principal, llegar a las lagunas de Pararccocha y Roqroccocha, y fomentar los proyectos productivos, así como la conducción del recurso hídrico para riego. Una urgente solución a las necesidades de las comunidades y las partes altas donde existe frontera agrícola. “Será de mucho beneficio para la población ya que los productos de vuestras siembras podrán ser trasladados hacia los mercados en buenas condiciones y a precios competitivos” enfatizó tras resaltar que este resultado, es fruto del trabajo articulado con la comunidad. 
Finalmente, el Presidente de la Comunidad de Piscoya Emegildo Ampuero Castañeda, expresó su emotivo agradecimiento al Gobernador Regional, por promover más vías de comunicación que interconecten los pueblos de Apurímac.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management