En el marco del Programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados) de la gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Apurímac, se desarrolla la Escuela de Campo Forestal – ECAFOR, con capacitación “internado” por 03 días (lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de julio).


Son más de 530 líderes, elegidos en asambleas comunales, de la jurisdicción que interviene el programa Sacha Tarpuy (Bosques Manejados), los que participan en el proceso de formación de líderes forestales, de los cuales más de 80 líderes comunales acreditados por sus comunidades de Mara, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Huayllati (Grau) de las microcuencas Ñahuinlla, Alto y Medio Apurímac, toman parte de la escuela ECAFOR (I etapa).
Cabe indicar que los facilitadores temáticos de los módulos I y II, son expertos temáticos con amplia experiencia profesional en empoderamiento de liderazgo, gestión de recursos naturales y desarrollo a partir de la actividad forestal.
En la apertura del evento, el Alcalde del distrito de Coyllurqui Leoncio Mendoza Zambrano y la lideresa comunal de Cotabambas Sra. Lucy Analí Huanca Chanco resaltaron que es importante impulsar actividades de desarrollo rural a partir del mejoramiento organizacional de las comunidades campesinas que gestionan sus recursos naturales y plantaciones forestales. Asimismo, saludaron el cumplimiento de compromisos del Gobierno Regional de Apurímac, con la provincia de Cotabambas, al involucrar la participación ciudadana en acciones orientadas a mejorar el desarrollo sustentable.
Los comuneros estudiantes de ECAFOR, muy motivados enriquecieron el desarrollo de sus capacidades con activa participación. “Agradecemos la voluntad política del Gobernador Regional de Apurímac Wilber Venegas Torres por su decidido compromiso de seguir fortaleciendo la organización comunal y el incremento de capacidades de liderazgo de sus líderes comunales” señalaron.

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management