La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac en cumplimiento al instructivo de la Meta 38 y en coordinación directa con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, llevaron a efecto el Taller de Capacitación en los Lineamientos para el Cumplimiento y Verificación de la Meta 38, dirigido a representantes de 40 municipalidades no consideradas ciudades principales con 500 o más viviendas urbanas de la región Apurímac.


En ese contexto el MINCETUR mediante la Dirección General de Estrategia Turística, está a cargo de la implementación de la asistencia técnica, por lo que en esta primera reunión, especialistas de la mencionada dirección socializaron orientaron y aclararon dudas referente al programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, Elaboración del Plan de desarrollo Turístico local, generalidades de la actividad turística nacional; así como el análisis del territorio, demanda y oferta turística, mapeo de actores y análisis de variables estratégicas. Los temas fueron desarrollados participativamente con casos prácticos.
El director de la DIRCETUR Apurímac Lic. Jorge Alejandro Rosas Fernández, mencionó que la disposición de la meta 38 fomentará el turismo en la región comprometiendo a los líderes políticos locales a realizar planes turísticos, lo que también dinamizará la economía de la región. 
Cabe mencionar que el instructivo meta 38 está orientado a la elaboración del plan de desarrollo turístico local, modificado con R.D. Nº 006-2017-EF/50.01 (29 DE MARZO 2017), que para este año tiene cinco actividades a cumplir para logar el incentivo municipal: 1. Modificación del ROF, incorporando las funciones para el fomento del turismo local. 2. Conformación e instalación del equipo técnico responsable de la elaboración del plan de desarrollo turístico local. 3. Participación en los talleres de capacitación para la elaboración de diagnóstico y análisis estratégico del plan de desarrollo turístico. 4. Desarrollo del diagnóstico. 5. Desarrollo del análisis estratégico.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management