• Hasta el momento se expendió tres toneladas de pescado y 2,500 raciones de platos en base a trucha fueron compartidos en la Campaña de Salud Integral.


Esta vez la población del sector de Tablada Alta ubicada en el sector sur de la ciudad de Abancay fue participe activo y de manera masiva en la “Campaña de Atención Integral de Salud”, realizado en el establecimiento de salud del lugar, impulsado por el Gobierno Regional de Apurímac.
Esta actividad se hace posible gracias al trabajo coordinado de las direcciones regionales de Salud, Agraria, de la Producción (Proyecto Truchas y Programa Nacional a Comer Pescado). 
El director de Producción Ing. Ing. Oscar J. Gonzales Vidal, afirmó que hasta el momento se ha logrado la venta de casi tres toneladas de pescado (jurel, caballa entre otros productos hidrobiológicos) y que como dirección se tienen proyectado llegar a toda la región Apurímac con similares campañas contribuyendo a la disminución de la desnutrición crónica y la anemia. 
Por su lado, el coordinador del proyecto truchas confirmó que en las tres actividades de la campaña, se ha dotado la producción de truchas procedentes de jaulas flotantes que están siendo criadas de acuerdo a los procedimientos técnicos y de alimentación balanceada.
En tanto, el Director de la Red de Salud Obst. Edward M. Rebatta Arroyo mencionó que mediante la Dirección Regional de Salud se realizó la atención en las especialidades de pediatría, cardiología, ginecología, psicología, odontología, neurología, medicina general, laboratorio y nutrición. Asimismo, el Director de Atención Integral de Salud Teófilo Cáceres anunció las futuras campañas en sectores donde las bajas temperaturas vienen afectando la salud de la población vulnerable.
De esta manera el Gobierno Regional de Apurímac, en esta primera etapa llegó a las poblaciones de Curahuasi, San Pedro de Cachora, Tablada Alta y Vilcabamba atendiendo a niñas y niños menores de edad, personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores con el objetivo de promover una alimentación saludable en base a productos hidrobiológicos como el pescado y generar hábitos de prevención en la salud integral de la población.
La próxima actividad de la “Campaña de Atención Integral de Salud” se desarrollará el 23 de mayo en el Centro de Salud del distrito de Vilcabamba provincia de Grau a partir de las 8:00a.m.

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@regionapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@regionapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200
Reputation Management