A fin de contribuir a la seguridad ciudadana en la región, la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, viene realizando gestiones y coordinaciones para lograr la instalación permanente del Puesto Policial a la altura del puente Cunyac.


Cabe señalar que esta comisión activa, trabaja como parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC - Apurímac), presidido por el Gobernador Regional Mg. Wilber Venegas Torres, encargado de formular y evaluar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, y ejecutarlos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional diseñada por el CONASEC.
El Mayor PNP Mario Félix Luna Morante Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, refirió con respecto a la reunión que se busca legalizar el terreno e instalar un Puesto Policial permanente con el objetivo de disminuir los delitos aduaneros y la piratería que no sólo afecta directamente a la economía sino a la salud de la población.
Por su lado, el Prefecto Regional Saturnino Sierra, indicó que el trabajo de seguridad ciudadana se vienta articulando con las sub prefecturas provinciales y distritales de la región, mediante un plan de trabajo y coordinaciones permanentes, haciendo énfasis en los conflictos sociales.
Asimismo, el Comandante PNP Waldir Huambo Arredondo Jefe de la División de Investigación Criminal de Abancay, resaltó la importancia del trabajo articulado, convocando a la población a confiar en la Policía Nacional del Perú y seguir con los procedimientos legales ante alguna denuncia por algún crimen del que fueran afectados.
Cabe señalar que en la reunión mencionada asistieron también representantes de Aduanas, INDECOPI y otras instancias que trabajan a favor de la legalidad de los insumos y productos consumidos por la población, arribando a los siguientes acuerdos: Gestión ante el Jefe de la Séptima Macro Región Policial Apurímac Cusco para el saneamiento legal del terreno del Puente Cunyac, Gronogramar la continuidad de talleres “Yo decido – yo respeto” (comercio legal y prácticas de higiene) y queda agendado la próxima reunión extraordinaria de la comisión para el 21 de junio.

 

 

Enlaces de Interés

email1
enlace01
enlace02
enlace04
INEI
lg_fed
lg_osce
MINEDU
MTC
TRABAJO
MINEDU
lg_fed
enlace01
TRABAJO
MTC
enlace04
enlace02
INEI
email1
lg_osce

Contacto

Gobierno Regional de Apurímac
Dirección: Jr. Puno N. 107
Central Telefónica: 083 321022 | 322170
Telf. Fax: 083 321174

Transparencia

Responsable: Lic. LUCIO QUINTANA ATAO
Resolución: RER N. 012-2015-GR-APURIMAC/PR
Correo: transparencia@goreapurimac.gob.pe

Unidad de Informática

Correo: informatica@goreapurimac.gob.pe
Teléfono: 322617 Anexo: 200

Enlaces

Reputation Management