GOBERNADOR REGIONAL: “EL PRESUPUESTO BIEN UTILIZADO ALCANZA Y SOBRA, SIN NECESIDAD DE AMPLIACIÓN

El lunes 17 de Abril en un día memorable, llena de alegría para toda la comunidad educativa del nivel inicial Nº 1087 “José Carlos Mariátegui” de Patibamba Baja, el Gobernador Regional Mg. Wilber Fernando Venegas Torres fue enfático al señalar que toda obra iniciada debe ser concluida, asignando y asegurando el presupuesto correspondiente “El dinero bien utilizado alcanza y sobra, sin necesidad de ninguna ampliación, lo que significa una buena inversión” indicó.
En efecto, la autoridad regional que en el marco de una emotiva ceremonia, puso la primera piedra a tan anhelado sueño que permitirá a la I.E. Inicial creada el 04 de enero 2013, contar con una infraestructura moderna acorde a las necesidades actuales del sector educación, destacó que es una decisión política determinante de la actual gestión que da inicio a un nuevo paquete de obras; cinco infraestructuras modernas para el sector educación pre escolar en Aymaraes, Antabamba y Abancay.
En tanto, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Erick Alarcón Camacho dijo que gracias a las gestiones con las que se logró más de S/. 7millones, de presupuesto, será posible la conclusión de las obras mencionadas.
Las características del proyecto que será ejecutada por administración directa, fueron detalladas por el Residente de Obra Arq. Rómulo Rivas Hurtado “Cuenta con un presupuesto que asciende a la suma de 1millón 480mil soles, y contempla la construcción de tres aulas, ambiente para psicomotricidad, ambientes administrativos (dirección, sala para docentes, tópico), cocina, servicios higiénicos y patio central totalmente techado en un área de 610 metros cuadrados, además del equipamiento, materiales pedagógicos, capacitación y mitigación ambiental” puntualizó.
Finalmente a nombre de todos los niños y niñas, padres de familia y docentes, la directora de la Institución Educativa Prof. Vilma Huamán Arredondo, agradeció al Gobernador por dar comienzo a esta importante obra, ya que actualmente más de 70 niños entre 3 a 5 años vienen desarrollando sus capacidades con serias limitaciones en ambientes precarios, acondicionados con materiales caseros y expuestos al clima.

84-a

84-b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *