ARENEROS INFORMALES EN SAN JERÓNIMO NO VAN MÁS.

Municipalidad Distrital de San Jerónimo impone principio de autoridad
Lo que ninguna otra gestión pudo lograr, el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo Ing. Henry Palomino Rincón, por la insistencia y perseverancia ante la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Apurímac, LOGRÓ la suspensión definitiva de extractores de agregados y la imposición de una multa de 10 UIT para cada uno de ellos.
El pasado 08 de febrero del 2017 el pueblo jeronimiano recibió la grata noticia, mediante oficio N°- 2017–G.R.A-GRDE-D-DREM en la cual la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Apurímac emitió las resoluciones N° 16,17,18,20 y 21 – 2017-DREM-GR.APURIMAC en la cual RESUELVE: sancionar al pago de una MULTA DE DIEZ UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS por haber realizado actividad de explotación y beneficio mineral no metálico, sin contar con la certificación ambiental correspondiente; así como ordenar medida complementaria SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE ACTIVIDADES, donde realiza las actividades de explotación y beneficio de minerales no metálicos a las plantas de agregados informales de las siguientes personas: DEYSI CHIPANA PAUCAR, ROLANDO DELGADO VIVANCO, JOSÉ CARLOS NAVARRO ORTEGA, MOISES CENTENO PEZUA y DANIEL CONDORI ARONI.
Todo ello fue posible gracias a las gestiones, y perseverancia del alcalde que preside el municipio Jeronimiano Ing. Henry Palomino Rincón realizadas ante la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Apurímac, el mismo que se dio cumplimiento a las resoluciones emitidas.
Cabe resaltar que el Alcalde jeronimiano, en una entrevista manifestó que no existe la intención en afectar el derecho de trabajo; Pero esto debe ser en cumplimiento al marco legal y las exigencias técnicas de los organizamos públicos vinculantes.
Finalmente las resoluciones disponen que los sancionados cumplan con la remediación ambiental de los impactos dentro del área de sus operaciones mineras.

52-a

52-b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *