GRAN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

nota260

El hospital de Andahuaylas, sin duda, será una realidad. Pese a las trabas en el proceso, el compromiso del presidente regional, Elías Segovia Ruiz, se cumple a cabalidad, pues el avance en la construcción, marcha a buen ritmo.

Después que en enero de este año, se entregó el terreno para el inicio de la obra a la empresa constructora, a la fecha se consiguió un importante avance que es visto con entusiasmo y optimismo por la población andahuaylina y apurimeña.

El hospital de Andahuaylas es una obra importante no sólo para la región Apurímac, sino también para el país, esto por su magnitud y envergadura. Asimismo, porque los equipos de última generación respecto a tecnología médica, con los que será implementado, harán que el servicio de la atención de salud de la población, sea de calidad.

Una reciente inspección, evidenció la disposición de maquinaria y herramientas sofisticadas para acelerar la construcción de la obra y de esta manera, cumplir los plazos establecidos.

Esta emblemática obra tiene entre sus fortalezas, la participación de la población que ahora asume con responsabilidad la tarea vigilante del avance en la construcción. Como se recuerda, el mandatario regional invocó a los apurimeños a ser parte de este logro.“Saludo a todos quienes hicieron posible que la obra se mantenga viva a pesar de los problemas, pero el reto sigue ahí, porque todos seremos responsables para que tengamos un digno hospital en Apurímac”, remarcó en la entrega de los terrenos.

La positiva marcha del hospital de Andahuaylas, demuestra que la voluntad política de una autoridad regional, puede superar las dificultades y rencores de muchos años, y dar paso a una ejecución acertada, como se ve a la fecha.

 

Reconocidos por su difusión                                                 Abancay, 14de agosto del 2013.