Archivo por categoría: Noticias 2013

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC ENTREGARÁ EN MAYO TRACTORES Y BIENES AGRÍCOLAS

nota144-2014

El presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, sostuvo un diálogo directo con autoridades, presidentes de comunidades y dirigentes sociales del distrito de San Juan de Chacña, en la provincia de Aymaraes, en donde exhortó a las familias campesinas a organizarse en asociaciones para que sean los próximos beneficiarios del programa regional Desarrollo Popular.

Fue momentos previos antes del inicio de una asamblea comunal desarrollada en la Plaza de Armas de dicho distrito aymarino, en donde aclaró que el programa Desarrollo Popular apoya de manera directa sólo a las asociaciones de productores y no a las comunidades.

PRESIDENTE REGIONAL DE APURÍMAC INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SAÑAYCA-PAMPACHIRI

nota143-2014

CONTINÚAN LAS NUEVAS OBRAS. El presidente regional de Apurímac, Elías  Segovia Ruiz, puso en marcha la construcción y mejoramiento de la carretera Sañayca-Pampachiri, que conectará a las provincias de Ayamares y Andahuaylas,  y cuenta con un presupuesto de seis millones 575 mil nuevos soles.

En su alocución ante la población beneficiaria de dicho proyecto vial, manifestó que la nueva carretera llegará hasta la región vecina de Ayacucho y permitirá generar turismo y el intercambio comercial, contribuyendo a dinamizar la actividad económica en esta parte del país. “(…) Esta vía va a servir para que la gente entre pero también permitirá comercializar nuestros productos. La construcción de la vía va a necesitar de mano de obra de la zona, por lo que tendrán trabajo. Y es política de la actual gestión regional acabar lo que se inicia (…), aseveró el martes 15 de abril pasado en el distrito aymarino de Sañayca, donde se realizó la ceremonia de inicio de esta nueva infraestructura vial que contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios regionales y población de la zona.

PESCADO A PRECIO BARATO SE VENDERÁ EN CIUDAD DE ABANCAY POR SEMANA SANTA

nota142-2014

El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), teniendo como aliado estratégico al Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, iniciará por Semana Santa una campaña de venta de productos marinos a un precio barato en la ciudad de Abancay.

La DIREPRO, como parte de su política sectorial, impulsa este tipo de campañas para que las familias de escasos recursos económicos cuenten con pescado barato a precios módicos y accesibles. En efecto, el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril próximo, miles de familias apurimeñas tendrán la posibilidad de cambiar su dieta alimenticia a base de pescado.

DOCENTES APURIMEÑOS SE BENEFICIARÁN TAMBIÉN CON ENTREGA DIRECTA DE LAPTOS

nota141-2014

El presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó que en mayo próximo se iniciará la entrega directa de laptops a los docentes apurimeños en el marco de un nuevo programa de la Gerencia Regional de Desarrollo Social que beneficiará también a escolares del quinto año del nivel secundario de instituciones educativas de las diferentes provincias apurimeñas.

Fue durante su intervención en la ceremonia de apertura del VII Foro Pedagógico Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Apurímac, realizado en la ciudad de Abancay, y precisó que la distribución se realizará a través de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del ámbito de la región.

LA MINERÍA ES UNA OPORTUNIDAD ECONÓMICA QUE DEBE BENEFICIAR A TODOS

nota140-2014

“…La actividad minera es una oportunidad económica que debe beneficiar a todos…”, afirmó el presidente regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz durante su participación en el evento denominado ‘Responsabilidad Social en Minería: Oportunidades de Desarrollo Conjunto’, organizado por el Ministerio de Energía y Minas y la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Expresó que en el país hay la urgencia de definir con claridad los tres niveles de gobierno a fin de respetar la estructura del Estado. En ese sentido, alertó que en caso contrario se corre el riesgo de que el Estado no tenga presencia en las zonas más alejadas del país, incluso advirtió que ello puede acentuar la conflictividad especialmente en las localidades y comunidades donde existe inversión minera. “(…) La distorsión y la falta de enfoque nacional en las normas actuales en materia minera, ponen en riesgo las inversiones”, señaló en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, en la ciudad de Lima.