Archivo por categoría: Noticias 2013

PRESIDENTE REGIONAL DESTACÓ REDUCCIÓN DE POBREZA EN APURÍMAC DURANTE 50° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE ANCO HUALLO

nota169-2014

El Presidente del Gobierno Regional, Elías Segovia Ruiz, participó en las diversas actividades organizadas en el marco del 50° aniversario de creación política del distrito de Anco Huallo, en la provincia de Chincheros, en donde destacó la reducción de incidencia de la pobreza en Apurímac el 2013, según revela un reciente informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En su intervención en la ceremonia por el nuevo aniversario de Anco Huallo, el mandatario regional afirmó que este logro alcanzado obedeció al trabajo comprometido de todos los apurimeños y a la labor articulada con el gobierno central. Recordó que dicha provincia apurimeña se benefició el último año con la entrega de un paquete de obras, inaugurados por el Gobierno Regional de Apurímac, entre las que destacan las nuevas infraestructuras de los campos feriales de Chincheros y Huaccana; así como una obra de saneamiento básico en el distrito de Ongoy; y el inicio de otros de proyectos de desarrollo.

GOBIERNO REGIONAL GESTIONARÁ RECURSOS PARA CONSTRUIR NUEVA INFRAESTRUCTURA DE I.E. JOSÉ MARÍA ARGUEDAS DE URIPA

nota168-2014

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó que se gestionarán recursos para iniciar la construcción de la nueva infraestructura de la emblemática institución educativa José María Arguedas Altamirano del Cercado de Uripa, en el distrito de Anco Huallo, en la provincia de Chincheros.

Luego de transmitir un afectuoso saludo al alumnado de esta representativa escuela, que alberga a unos 800 alumnos, el mandatario regional recordó que en lo que va de su gestión se han inaugurado más de 70 instituciones educativas en las siete provincias apurimeñas, por lo que asumió el compromiso de que próximamente se pondrá en marcha la construcción de la nueva infraestructura del emblemático José María Arguedas, con su debida implementación.

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA ETAPA DEL NUEVO HOSPITAL DE CHALHUANCA

nota167-2014

El presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, inició la construcción de la segunda etapa de la nueva infraestructura del hospital de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes, que demandará una inversión de más de cinco millones nuevos soles y mejorará la atención de salud en la zona.

En su alocución, indicó que el proyecto incluye el completo equipamiento con aparatos biomédicos y la entrega de una ambulancia a fin de brindar una atención oportuna a los pacientes en casos de emergencia. Manifestó que se pone mayor énfasis en salud, uno de los pilares esenciales de su gestión, en las siete provincias apurimeñas y aseveró que dicho servicio debe llegar a todos los apurimeños toda vez que se hace el esfuerzo necesario por invertir en dicho sector que permite el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA UGEL AYMARAES ES LA NUEVA CASA DE LOS DOCENTES APURIMEÑOS

nota166-2014

OBRA Y GRACIA. En ceremonia pública, el presidente regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz inauguró la nueva infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Aymaraes, que demandó una inversión de dos millones 550 mil nuevos soles, y los docentes ya cuentan con cómodos ambientes y equipamiento de primer nivel para que realicen un trabajo pedagógico de calidad en beneficio de los escolares de la zona.

Con la satisfacción del deber cumplido, el mandatario regional exhortó a la comunidad educativa de dicha provincia apurimeña a aprovechar esta moderna infraestructura para lograr resultados óptimos en beneficio de los escolares al tiempo de recordar que Aymaraes se ubicó en el segundo puesto en mejora de la enseñanza en Apurímac, de acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, realizada por el Ministerio de Educación.

FAMILIAS ABANQUINAS CONTARÁN CON GAS BARATO ANTES DE FIN DE AÑO

nota165-2014

COMPROMISO CUMPLIDO. El Gobierno Regional de Apurímac adquirió el terreno para la construcción de un Gasocentro, que permitirá el traslado de gas natural a los domicilios y grifos, y estará ubicado en el distrito abanquino de Tamburco, y de esta manera se cumple con un convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, entregó el cheque por un monto de dos millones 902 mil nuevos soles a la familia Zavala, propietaria del terreno adquirido, y la mayoría de la población abanquina contará en los próximos meses con este servicio pagando solamente entre 10 a 12 nuevos soles mensuales.