Archivo por categoría: Cotabambas

ESCOLARES DEL DISTRITO DE CHALLHUAHUACHO SERÁN LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS DE ENTREGA DIRECTA DE LAPTOPS

nota127-2014

ACUERDO SALOMÓNICO. El gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, José Lizárraga Trujillo, acordó con el alcalde del distrito de Challhuahuacho, Odilón Huanaco Condori, que la entrega directa de laptops a escolares de la zona se iniciará en mayo próximo, y de esta manera, se impulsará la calidad educativa en la provincia de Cotabambas con equipos modernos, acorde a las exigencias tecnológicas del mundo actual.

En una reunión de trabajo desarrollada en la ciudad de Abancay con diversas autoridades de dicho distrito cotabambino, el funcionario regional aseguró que el primer lote de laptops, totalmente nuevos, será entregado a Challhuahuacho a más tardar en quincena de mayo próximo, anuncio que fue destacado por los participantes en el encuentro.

VIVERO DE ACPITAN PRODUCIRÁ MEDIO MILLÓN DE PLANTONES EN COYLLURQUI – COTABAMBAS

nota116-2014

Alrededor de once comunidades campesinas serán beneficiadas con la construcción del  vivero tecnificado en la localidad de Acpitan del distrito de Coyllurqui de la provincia apurimeña de Cotabambas que hará posible el Gobierno Regional de Apurímac, como parte del programa regional “Bosques Manejados”.

En el vivero de Acpitan se producirán más de 500 mil plantones que posteriormente serán colocados a terrenos seguros para reforestar más de 600 hectáreas en la provincia de Cotabambas.

NUEVA INFRAESTRUCTURA DE L.E. CÉSAR VALLEJO DEL DISTRITO DE HAQUIRA GENERARÁ NIÑOS APURIMEÑOS COMPETITIVOS

nota106-2014

CUMPLE CON SU PUEBLO. El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, entregó la nueva infraestructura de la institución educativa César Vallejo del distrito de Haquira, en la provincia de Cotabambas, y continúa a paso firme con una reforma educativa integral, con un enfoque descentralista, para que los escolares de las zonas rurales del ámbito de la región tengan las mismas oportunidades y facilidades que los colegiales de las ciudades.

En su alocución, manifestó que esta moderna infraestructura permitirá generar niños apurimeños competitivos y exhortó  a los docentes a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y compromiso para seguir mejorando los indicadores en el sector, pues por dos años consecutivos Apurímac es reconocida como una región que avanza en materia educativa, según la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, realizada por el Ministerio de Educación.

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC CONTINÚA CON SU AGENDA DE DESARROLLO E INICIA CONSTRUCCIÓN DE VÍA MARA-APUMARCA

nota105-2014

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, puso en marcha la construcción y rehabilitación de la carretera Mara-Apumarca, que tiene una longitud de 23 kilómetros, en la provincia altoandina de Cotabambas, y permitirá la integración de los centros poblados y localidades de la zona.

Pobladores del distrito cotabambino de Mara brindaron un apoteósico recibimiento al mandatario regional, quien en señal de agradecimiento lució el traje típico del lugar, y afirmó que este proyecto vial forma parte de una agenda de desarrollo que impulsa su gestión para integrar las siete provincias apurimeñas y promover las actividades agropecuarias, ganaderas y artesanales del ámbito de la región.

APURÍMAC DESCENTRALIZADA AL CREARSE NUEVA UNIDAD EJECUTORA EN PROVINCIA DE COTABAMBAS

nota104-2014

Es un hecho histórico. Tenemos unidades ejecutoras en salud y educación y ya es una realidad la que nos faltaba. Gracias Presidente Regional de Apurímac porque ahora somos dueños de nuestra propia historia”, reconoció el alcalde provincial de Cotabambas, Guido Ayerve Quispe, en la ceremonia de oficialización como Unidad Ejecutora de la Gerencia Subregional de esta importante provincia de apurimeña.

A sólo unos días de declararse como Patrimonio Cultural de la Nación a la fiesta costumbrista cotabambina T’ikapallana, la creación de la tercera unidad ejecutora en Cotabambas es una gran noticia que integró a todas las autoridades de dicha provincia y coincidieron en destacar la decisión política del presidente de la región Apurímac, Elías Segovia Ruiz, por impulsar de manera decidida el proceso de descentralización en esta parte del país.