NUEVA INFRAESTRUCTURA DE IE.S. QUISAPATA YA ES UNA REALIDAD GRACIAS AL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

TAREA CUMPLIDA. En una ceremonia pública que se convirtió por momentos en una fiesta popular, el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambia Vivanco inauguró el martes 22 de abril la moderna infraestructura Más »

I ENCUENTRO DE MANCOMUNIDADES REGIONALES BUSCA CONSOLIDAR EFICIENTE GESTIÓN DESCENTRALIZADA

Dos mancomunidades regionales del país, debidamente inscritas ante el  Ejecutivo, realizarán los días jueves 24 y viernes 25 de abril próximo un Primer Encuentro en la ciudad de Lima con el objetivo Más »

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC INAUGURÓ DOS SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO EN PROVINCIA DE ANTABAMBA

El vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, inauguró dos sistemas de riego tecnificado en el centro poblado de Calcauso y en la localidad de Mollebamba, en el distrito de José Espinoza Más »

VICEPRESIDENTE REGIONAL DE APURÍMAC INAUGURÓ MODERNA AULA VIRTUAL EN CENTRO EDUCATIVO DE PROVINCIA DE ANTABAMBA

El vicepresidente de la región Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, encabezó la ceremonia de inauguración de una moderna aula virtual en la institución educativa José María Arguedas de la comunidad de Mollebamba, en Más »

REGIÓN APURÍMAC CUENTA CON S/. 130 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DURANTE EL 2014

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó que para el presente año se cuenta con un presupuesto aprobado de 130 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie Más »

 

NUEVA INFRAESTRUCTURA DE IE.S. QUISAPATA YA ES UNA REALIDAD GRACIAS AL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC

nota150-2014

TAREA CUMPLIDA. En una ceremonia pública que se convirtió por momentos en una fiesta popular, el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambia Vivanco inauguró el martes 22 de abril la moderna infraestructura de la institución educativa Quisapata del centro poblado de Micaela Bastidas, en Abancay, y se ejecutó con un presupuesto de un millón 416 mil 286 nuevos soles.

En su alocución, aseguró que esta nueva escuela, entregada completamente equipada, se hizo realidad gracias a la voluntad de servicio del presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, quien en lo que va de su gestión cumple con su compromiso político de brindar calidad educativa en las zonas rurales, donde muchos escolares estudian en precarias condiciones, pero esa dura realidad cambió con estas obras que permiten mejorar el nivel de vida de los menores apurimeños.

I ENCUENTRO DE MANCOMUNIDADES REGIONALES BUSCA CONSOLIDAR EFICIENTE GESTIÓN DESCENTRALIZADA

nota149-2014

Dos mancomunidades regionales del país, debidamente inscritas ante el  Ejecutivo, realizarán los días jueves 24 y viernes 25 de abril próximo un Primer Encuentro en la ciudad de Lima con el objetivo de consolidar una eficiente gestión pública en el proceso de descentralización.

Participarán en dicho encuentro la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), integradas por las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica, y tendrá como escenario la sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República. Del mismo modo, dicho evento contará con la presencia de las máximas autoridades y principales funcionarios de la Mancomunidad Regional del Qhapaq Ñan Nor Amazónico, agrupada por Amazonas, San Martín, La Libertad y Cajamarca.

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC INAUGURÓ DOS SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO EN PROVINCIA DE ANTABAMBA

nota148-2014

El vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, inauguró dos sistemas de riego tecnificado en el centro poblado de Calcauso y en la localidad de Mollebamba, en el distrito de José Espinoza Medrano, en la provincia de Antabamba, que demandó una inversión de más de un millón 300 mil nuevos soles.

En un primer momento, el vicepresidente Ambia Vivanco llegó a la comunidad de Mollebamba, en donde se realizó la ceremonia de entrega a la población beneficiaria de un sistema de riego tecnificado, de 39 hectáreas y  que se ejecutó con un presupuesto de 600 mil 265.00 nuevos soles, y favorece a unas 200 familias de los sectores de Huanaypata, Huañaccacca, Antacuy y Mateo. Al hacer uso de la palabra, afirmó que en lo que va la actual administración del Gobierno Regional de Apurímac no se ha descuidado el tema productivo, incluso subrayó que todas las provincias del ámbito de la región cuentan con proyectos de riego tecnificado y de aspersión, demostrando el decidido apoyo a las familias agricultoras y productoras para dar sostenibilidad a sus actividades económicas.

VICEPRESIDENTE REGIONAL DE APURÍMAC INAUGURÓ MODERNA AULA VIRTUAL EN CENTRO EDUCATIVO DE PROVINCIA DE ANTABAMBA

nota147-2014

El vicepresidente de la región Apurímac, Efraín Ambia Vivanco, encabezó la ceremonia de inauguración de una moderna aula virtual en la institución educativa José María Arguedas de la comunidad de Mollebamba, en el distrito de José Espinoza Medrano, en la provincia de Antabamba, y de esta manera la actual gestión regional continúa impulsando una educación de calidad en las zonas rurales de esta parte del país.

Luego de transmitir el afectuoso saludo del presidente regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz al pueblo de Antabamba, recordó que en los últimos tres años se han implementado aulas virtuales en diversos centros educativos del ámbito de la región, tanto en nivel primaria y secundaria, e indicó que docentes y escolares de dicha provincia apurimeña serán los primeros beneficiarios del esperado programa de entrega directa de laptops, próximo a iniciarse.

REGIÓN APURÍMAC CUENTA CON S/. 130 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DURANTE EL 2014

nota143-2014

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, informó que para el presente año se cuenta con un presupuesto aprobado de 130 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura en educación, salud y carreteras.

Sin embargo, consideró que se trata de un presupuesto bajo, teniendo en cuenta la cartera de proyectos que están listos para ser realizados en esa región. En tal sentido, reconoció que existe un trabajo articulado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en lo referido a la necesidad de aprobar recursos que requieren los proyectos a ser ejecutados en los próximos años.